CONSEJO AUTOMOTRIZ

¿Conoces qué recorrido necesitas para tu próxima frenada?

Duplicar la velocidad supone multiplicar por 4 la distancia de frenado. 

El recorrido de frenada y el tiempo de reacción del conductor (aprox. 1s.) nos dará el recorrido total de la frenada.

 

La longitud del recorrido depende entre otros, del estado del sistema de freno y de la carretera. 

Tip: el mejor método para una frenada segura es adecuar la velocidad a las condiciones ambientales y por supuesto el uso de piezas originales en la reparación de los frenos de tu automóvil.

  • ¿Cómo proteger tus frenos en vacaciones?

    Aproximándose a las vacaciones a 100Kms/h 28 m/s


    Los frenos rinden en períodos de tiempo muy cortos un múltiplo del rendimiento del motor. Precisamente en tiempos de vacaciones con coches cargados a tope, unos frenos en buen estado garantizan una seguridad imprescindible. 


    Tip: antes de partir, asegúrate de revisar el sistema de freno en tu taller especializado y en caso necesario, sustituye los componentes del sistema de freno por piezas originales.

  • ¿El líquido de frenos es amigo del agua?

    El líquido de frenos es higroscópico, es decir, en el transcurso del tiempo se puede formar agua en el sistema hidráulico y sobre todo cuando está sometido a grandes esfuerzos se pueden formar burbujas de aire. 

    Tip: reemplaza regularmente el líquido de frenos. 

  • ¿Qué ocurre cuándo baja el nivel del líquido de freno?or question

    El nivel del líquido de freno podrá ser comprobado en el depósito transparente que se encuentra debajo del capó del vehículo. El descenso del nivel por debajo de la marca “max” significa un desgaste de pastillas o zapatas. Si el nivel se encuentra por debajo de la marca “min”, el sistema hidráulico puede tener fugas. 


    Tip: ¡No se limite simplemente a rellenarlo! 


    Acude a tu taller especializado para encontrar la causa y arregla la avería sustituyendo las piezas necesarias por piezas de frenos originales.

  • ¿Qué sucede cuando el recorrido en vacío del pedal aumenta cada vez más?

    El recorrido en vacío del pedal no debe ser mayor de 5 cm. Si no notas resistencia alguna o el pedal retiembla, la causa puede estar en el fallo de un circuito hidráulico o en formación de aire en el sistema. 


    Tip: acude enseguida a tu taller especializado para encontrar la causa y arregla la avería sustituyendo las piezas necesarias por piezas de frenos originales.

  • ¿Las ruedas delanteras se bloquean antes de tiempo?

    Cuando las ruedas delanteras se bloquean, seguirá tu trayectoria actual perdiendo el control sobre el mismo.


    Tip: acude enseguida a FRECENTAURO para encontrar la causa y arregla la avería sustituyendo las piezas necesarias por piezas de frenos originales.

  • ¿Las ruedas traseras se bloquean antes de tiempo?

    Cuando las ruedas traseras se bloquean, el vehículo se vuelve inestable, la parte trasera “colea” bruscamente y el vehículo derrapa.


    Tip: ¡Visítanos! para encontrar la causa y arreglar la avería sustituyendo las piezas necesarias por piezas originales.

  • ¿El vehículo al frenar no conserva su trayectoria?

    El vehículo debe mantener siempre su trayectoria, sobre todo en frenadas de emergencia. Cualquier intento de control mediante el volante puede acabar en un derrape.


    Tip: ¡Evite accidentes! Acuda a nuestro taller para encontrar la avería.

  • ¿Debo inspeccionar los frenos después del invierno?

    Los inviernos prolongados y húmedos fomentan la corrosión, mediante agentes químicos, sobre todo en los componentes del sistema de freno. 

    Si el líquido de freno ha absorbido agua, es el momento de comprobar el sistema de freno en FRECENTAURO y de sustituir las piezas defectuosas por piezas originales.  

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