Los motores de autos se van desgastando por el uso, dependiendo del cuidado que tenga el conductor, hasta que se debe llevarlo a con el mecánico para su revisión.

Un motor puede durar muchos años o pocos meses, si se le da un mal uso y no se le da el mantenimiento correcto.

Estos son algunos de los síntomas que debes tener en cuenta para que lleves el motor de tu automóvil.

Luces de advertencia:

La luz del motor que se mantiene encendida es un aviso de que algo falla, aunque no exista ruidos extraños o aparezca humo en el motor.

Tienes que poner atención si esas luces te avisan que el nivel de aceite está bajo. No importan los daños que tenga tu motor, si lo dejas con poco aceite se fundirá. Recordemos que este elemento es la sangre que circula por todo su interior.

Un auto errático

Un auto debe desplazarse suavemente, sin ser brusco y sin acelerarse de repente, en caso de que pase esto último, pueden ser por estas razones:


  • Bujías desgastadas
  • Filtro o mangueras tapadas

Un mantenimiento preventivo te ayudará a identificar todo este tipo de fallas a tiempo.

Explosiones, golpeteos, vibra

Un sonido de que algo explota, puede ser una falla en los cilindros del motor, esto sucede cuando la gasolina se enciende de manera prematura en la cámara de combustión, esto puede dañar los pistones y puede salir muy costoso.

Una explosión o golpeteo puede ser falta de afinación del motor y sucede en propulsores viejos o muy desgastados.

Humo:

Cuando el motor comienza a fallar es que está empezando a quemar aceite, el primer humo es blanco y luego puede ser negro, y esto es porque está pasando el aceite completo.

Aquí se requiere atención inmediata.


Artículo creado con información de indra.cl.